Tacna, Domingo 22 de Diciembre de 2024
TRANSFERENCIA DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 


Definiciones


Acta de Transferencia de Gestión:
Es el documento público con carácter de declaración jurada en el que se deja constancia de la culminación del proceso de Transferencia de Gestión, de la revisión del Informe de Transferencia de Gestión y de la información complementaria que pudiera corresponder. Es suscrito por el Titular Entrante de la entidad, el Titular Saliente de la entidad, por el Responsable del Equipo de Trabajo y por el Responsable del Equipo Revisor.

Rendición de Cuentas:
Es la obligación del Titular de la entidad, a nivel de pliego presupuestal, de informar periódicamente a la Contraloría y a la ciudadanía mediante un Informe de Rendición de Cuentas, con carácter de declaración jurada, que contiene información de la gestión de la entidad, principalmente sobre los sistemas administrativos, indicadores sociales y económicos, los bienes y servicios públicos de la entidad y la autoevaluación de la gestión de los bienes y servicios.

Transferencia de Gestión:
Es la obligación que tiene el Titular Saliente de la entidad, a nivel de pliego presupuesta! o Ministerio, a nivel de Sector, de informar de manera efectiva, eficiente y oportuna al Titular Entrante de la entidad, a la Contraloría y a la ciudadanía mediante el Informe de Transferencia de Gestión, con carácter de declaración jurada, que contiene la información que permite garantizar una sucesión eficaz de la gestión y la continuidad en la prestación de los servicios públicos a cargo de la entidad, la gestión de los recursos públicos, promover la transparencia de su gestión y la rendición de cuentas.


 

 

 

 

 

Ciudad Universitaria - Av. Miraflores S/N - Central Telefónica: 052-583000
Tacna - PERÚ