REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS CO DIRECTORES
Fecha de publicación: 2016-06-30

Jueves 30 de junio.- El Rector Dr. Adilio Portella Valverde, en compañía del Dr. Jorge Luis Lozano Cervera, Vicerrector Académico, recibió la visita de los Co Directores del Laboratorio de Investigación Perú-Corea en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (KOPE-LAR).

Se trata del PhD. Chang Woong Shin, Co Director Corea, y el MSc. Raúl Castillo Rojas, Co Director Perú, quienes en horas de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado, recibieron de manos de la autoridad universitaria la propuesta de convenio marco interinstitucional entre nuestra Casa Superior de Estudios y el KOPE-LAR.

Estuvieron presentes en dicha reunión de coordinación la Jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Intercambio Académico, Dra. Silvia Cristina Quispe Prieto, y los docentes de la Escuela Profesional de Pesquería, MSc. Luis Espinoza Ramos y el Dr. Walter Ibarcena Fernández.

El MSc. Raúl Castillo Rojas manifestó que con anterioridad, la intención fue suscribir un convenio tripartito conjuntamente con el Gobierno Regional y la Academia; y, en atención a la propuesta e interés por parte de la UNJBG, en Corea, la consideraron atractiva y viable a suscribirse en el corto tiempo posible. Por otro lado, el Co Director Perú informó los diversos convenios y alianzas estratégicas con diversas instituciones con las que viene trabajando en el rubro de la ciencia y tecnología pesquera, además de los diversos eventos que desarrollará como en Lima y Piura.

El Dr. Adilio Portella Valverde agradeció la visita y señaló su disposición y apoyo a fin de establecer una alianza que dará resultados positivos en el ámbito macro regional.