Tacna, Lunes 6 de Mayo de 2024
EXAMEN EXTRAORDINARIO DE UNJBG OFRECERÁ
Fecha de publicación: 2024-01-18

Evaluación dará oportunidad a egresados de colegios de ámbitos rurales

18 de enero de 2024.- Ofreciendo 489 vacantes para sus diferentes carreras profesionales, el examen extraordinario 2024 de la UNJBG se realizará el próximo 11 de febrero del presente año. Las inscripciones se realizan de manera virtual hasta el 31 de enero.

Este proceso de admisión está dirigido a los primeros puestos de educación secundaria (1er. y 2do. puesto) de los años 2022 y 2023 a nivel nacional, egresados de los colegios de Alto Rendimiento (COAR) de los años 2022 y 2023, egresados de colegios de poblaciones de ámbitos rurales de los años 2022 y 2023, graduados o titulados de universidades e institutos superiores de rango universitario, graduados de las escuelas de oficiales de las FF.AA. y PNP, deportistas calificados y deportistas del programa deportivo de alta competencia (PRODAC), traslado externo, Plan Integral de Reparaciones (PIR) y personas con discapacidad.

Para esta evaluación, a propuesta de la Dirección de Admisión se consideró una nueva modalidad que comprende a los egresados de colegios de poblaciones de ámbitos rurales dándoles una oportunidad de ingreso a los estudiantes que concluyeron sus estudios en los años 2022 y 2023.

El examen constará de 40 preguntas que incluyen las asignaturas de razonamiento verbal, razonamiento matemático y realidad nacional.

Las inscripciones se encuentran abiertas, a través del portal de admisión, (https://postula.unjbg.edu.pe/). Este examen incluye el desarrollo del test de Valoración de Perfil de Ingreso (VPI).