Tacna, Lunes 6 de Mayo de 2024
CNEA PROMUEVE CHARLA AMBIENTAL SOBRE CUIDADO
Fecha de publicación: 2024-01-18

18 de enero de 2024.- La carrera profesional de Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental de la Escuela Profesional de Educación, realizó durante dos días la charla ambiental “Promoviendo la concientización ambiental de las playas limpias y saludables en la región de Tacna” como parte de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria.

La actividad se desarrolló los días 17 y 18 de enero en el auditorio de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, desarrollando temas de gestión y legislación ambiental, manejo de residuos sólidos, tipos de contaminantes en playas, contaminación en playas y sus efectos en la salud, riesgos de contaminación por plásticos, prevención y efectos nocivos de la radiación solar en la salud humana.

Como ponentes participaron, docentes de la UNJBG y funcionarios de la MPT y Dirección Regional de Salud Tacna, Mgr. Leo Tirado Rebaza, Dra. Marilú Manchego Colque, Blgo. Christian Lanchipa Lea, Ing Ana Gutierrez Alvarez, Ing. Tyler Reinoso Paredes, e Ing. Néstor Sarabia Blanco; siendo las docentes a cargo del proyecto, Dra Gladys Huarachi Chuquimia y Mgr. Irma Rosario Muguerza Portillo de la CNEA.