Tacna, Domingo 19 de Mayo de 2024
UNJBG CONSTRUYE NUEVO EDIFICIO DE ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
Fecha de publicación: 2024-01-17
17 de enero de 2024.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann viene construyendo el nuevo edificio de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas (ESDE) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, como parte de un proyecto de mejoramiento del servicio académico que cuenta con un presupuesto de más de dieciocho millones de soles.

El plan comprende la construcción de una infraestructura adecuada, la adquisición de mobiliario y equipamiento suficiente, generando así condiciones educativas óptimas para mejorar la accesibilidad y eficiencia de los servicios educativos.

La edificación se desarrolla en 05 módulos con dos ingresos, contará con auditorio, área administrativa, aulas, salas de simulación para el aprendizaje, laboratorios académicos, biblioteca, sala de cómputo, terraza, mirador, servicios higiénicos y áreas verdes.

Los principales usuarios y beneficiarios de la obra serán los 288 estudiantes que cursan estudios en la ESDE desde el primer hasta el sexto año, así como los docentes que integran la escuela profesional.

El proyecto cumple con las normativas vigentes, incluyendo el Reglamento Nacional de Edificaciones, el Reglamento de Edificaciones para Uso de Universidades y la Ley General de Personas con Discapacidad, asegurando la conformidad del diseño con estándares de calidad y accesibilidad.