UNJBG TENDRÁ PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN 2024
Fecha de publicación: 2023-11-28

28 de noviembre de 2023.- El primer proceso de admisión del año 2024 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se realizará el domingo 07 de enero, el examen está dirigido a todos los egresados de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA), de los años 2022 y 2023 de nuestro país, anunció el Ing. Fernando Velásquez Díaz, director de la Dirección de Admisión.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de diciembre del presente, a través de la web de admisión, (https://postula.unjbg.edu.pe/) adjuntando los documentos en formato digital del documento de identidad o certificado de inscripción C4 otorgado por el RENIEC; en el caso de extranjeros, deberán presentar carné de extranjería, pasaporte o carné de permiso temporal de permanencia; fotografía actual del postulante, declaración jurada de veracidad de información, y número de comprobante de pago.

Este año, el test de valoración de perfil de ingreso que se implementó desde el 2023, tendrá características especiales y permitirá a los postulantes obtener un mayor conocimiento de la carrera que planifican estudiar, mencionó el Ing. Velásquez, agregó que durante este año, la Dirección de Admisión ha venido realizando visitas a colegios de Tacna y de zonas altoandinas a fin de dar a conocer la oferta académica de la UNJBG, así como vincular a los municipios distritales con la universidad.

Así también para este examen de admisión se otorgarán beneficios de exoneración de pago por derecho de inscripción a postulantes que hayan ocupado primeros puestos de II.EE. y no posean suficientes recursos económicos o estudiantes con buen desempeño académico en situación de vulnerabilidad, quienes podrán solicitar este beneficio hasta el 12 de diciembre del presente en la Dirección de Admisión.

Los interesados en participar en el primer proceso de admisión 2024, así como hacer sus consultas, pueden comunicarse a los teléfonos de atención: 918 626 718 y 926 230 680.