RECUERDAN DÍA DEL BIÓLOGO PERUANO
Fecha de publicación: 2023-11-27

27 de noviembre de 2023.- Autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Biología y Microbiología (ESBM) fueron partícipes de la ceremonia central por el Día del Biólogo Peruano.

El acto protocolar inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. César Cáceda Quiroz, director de Departamento Académico de la ESBI, para continuar con las palabras de remembranza a cargo del Blgo. Jimmy Quinaya Gutiérrez, decano del Colegio de Biólogos del Perú – IX Consejo Regional Tacna.

Seguidamente, el Dr. César Cevallos Columbus, decano de la Facultad de Ciencias, hizo entrega de reconocimientos a los docentes de la ESBM y dio el discurso de orden, donde reconoció la labor de los biólogos en el ejercicio profesional de la región y a nivel nacional.

Para finalizar con la ceremonia, la Dra. Soledad Bornás Acosta, directora de Escuela Profesional de Biología Microbiología, dio las palabras de despedida.

En el marco del Día del Biólogo Peruano, la ESBM, también desarrolló la Jornada académica denominada "Uniendo conocimientos", evento dirigido a estudiantes y docentes de la especialidad.

La actividad académica contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales, junto a docentes de la ESMB, entre ellos el Manuel Ramírez, Bt. Mario Novoa, Dr. Daladier Castillo, Dr. Giovani Aragón, Dr. Cesar Cáceda, Dr. Pablo Franco, Blgo. Víctor Carbajal, Dr. Roberto Castellanos Cabrera; quienes abordaron temas relacionados a las zonas áridas y cambio climático, biotecnología, ecología integrativa, biorremediación y células madre.