ESCUELA PROFESIONAL DE HISTORIA
Fecha de publicación: 2023-09-25

25 de setiembre de 2023.- Nila Luzvid Hancco Ccallo realizó la primera sustentación de tesis en la Escuela Profesional de Historia lo que le permitirá ser la primera Licenciada en Historia al haber aprobado por unanimidad su tesis titulada “Visión etnohistórica de los petroglifos de Miculla – Tacna” que tuvo por objetivo principal conocer y describir los petroglifos a través de una visión etnohistórica basada en fuentes crónicas, arqueológicas y demográficas.

La asesoría de la tesis estuvo a cargo del Mg. Oscar Ayca Gallegos, docente de la Escuela Profesional de Educación y el jurado estuvo integrado por el Mg. Abel Fernando Sotelo Calderón (presidente), Mg. Pedro Peralta Casani (secretario) y Mg. Luis Zegarra Ponce, (miembro), docentes de la Escuela Profesional de Historia, quienes la aprobaron por unanimidad con una nota de 17.

La sustentación contó con la participación del decano de la Facultad de FECH, Dr. Martín Llapa Medina y el secretario académico de la FECH, Mg. Omar Nieto Cárdenas.