Jueves 24 de agosto.- La esperada obra
de fortalecimiento del soporte logístico para el desarrollo de la investigación
y formación profesional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se
inauguró esta mañana. El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del Dr.
Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG en compañía del Dr. Hugo Flores
Aybar, vicerrector de Investigación; Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario
general y Dr. Adilio Portella Valverde, past rector.
La obra ejecutada bajo la modalidad de administración
indirecta-contrata con un presupuesto de S/. 4 419 644.53, se
desarrolló a fin de lograr eficientes instalaciones de soporte logístico con
amplios ambientes de almacén, talleres de soldadura, carpintería, así como
ambientes y espacios para áreas de transportes, además de contar con un sistema
logístico que brinde eficiente atención a los requerimientos de la población
universitaria, según lo detalló el Ing. Lucio Huaras Lima, jefe de la Unidad
Ejecutora de Inversiones, al realizar la lectura de la memoria descriptiva.
Al hacer uso de
la palabra, el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG, reconoció el
trabajo del past rector Adilio Portella Valverde, puesto que durante su gestión
se inició el proyecto que hoy se concretó en una obra. Mencionando que la obra
representa el trabajo conjunto para alcanzar un símbolo tangible de progreso
colectivo en bien del desarrollo académico de los estudiantes.
En representación
de las áreas beneficiadas, el SAP. Luis Pacompia Toza, jefe del Área de
Mantenimiento, agradeció el visto bueno, la aprobación, la ejecución y
culminación del proyecto que servirá para brindar un buen servicio a la
comunidad universitaria.
La obra se
desarrolló en un área de 7,125 m2 considerando los siguientes
espacios y/o ambientes: oficina de almacén, almacén central, área de
mantenimiento, servicios diversos, taller mecánico, servicios higiénicos,
cobertura metálica en área de transportes, piques de lavado para área de
transportes, estacionamiento de vehículos y patio de maniobras.
La ceremonia se
desarrolló contando con la participación de autoridades universitarias y
personal de las áreas usuarias.