Lunes 31 de agosto.- Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en
Economía Agraria presentaron sus trabajos finales en una exposición de cadena
de valor en los agronegocios con enfoque de marketing, que desarrollaron como
parte del curso Marketing Agroindustrial.
En la exposición los estudiantes presentaron productos
que permitieron resaltar la cadena de valor en la agroindustria utilizando
recursos de la zona, entre ellos encurtidos, ensaladas orgánicas, mermelada de
ají, productos lácteos a base de leche de cabra como quesos y yogurt; snacks
saludables en base a maní, harina de ajonjolí, turrón de linaza, harina de
linaza, derivados de la granada como helado, gelatina, muss y mazamorra; derivados
de la naranja, alimentos en base a quinua, postres y entradas, productos
naturales de belleza, filtrantes de hierbas con propiedades medicinales, snack
para mascotas, productos en base a miel como galletas y caramelos, entre otros.
Como
parte de la exposición, los estudiantes dieron a conocer las características de
sus productos, presentando sus logotipos, precios, empaquetado, además
catálogos de productos, precios y promociones.
La actividad se desarrolló el día 27 de julio, en las
instalaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria
contando con la presencia del Msc. Edwin Palza Chambe, director de la ESEA,
Msc. Hernán Hurtado Hurtado, docente del curso y promotor de la exposición,
además de estudiantes y administrativos.