CAMPEÓN BASADRINO REPRESENTARÁ AL PERÚ EN CHINA
Fecha de publicación: 2023-05-19

Viernes 19 de mayo.- El campeón nacional de judo, Luis Germán Páucar Rojas, estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental representará a nuestro país en los Juegos Mundiales Universitarios FISU a desarrollarse en Chengdu, China, del 28 de julio al 08 de agosto del presente año.

Los Juegos Mundiales Universitarios FISU reúne a los mejores deportistas universitarios de todo el mundo para enfrentarse en una emocionante y desafiante competencia deportiva. La edición de este año que se llevará a cabo en China y promete ser una plataforma para mostrar el talento y la habilidad de los atletas de élite.

Luis Germán Páucar Rojas ha sido una figura destacada en el judo nacional habiendo obtenido múltiples títulos y reconocimientos en su carrera, logrando salir como campeón en el campeonato nacional organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup). Su destreza técnica, resistencia y dedicación al deporte lo han llevado a ganar el campeonato nacional de judo consolidándose como uno de los atletas más prometedores de su generación.

De acuerdo a la política institucional de apoyo decidido al deporte que lidera el rector de la universidad, Dr. Javier Lozano Marreros, hacen posible que nuestro deportista destacado pueda competir al máximo nivel en el campeonato en China. Estamos seguros de que su participación inspirará a otros jóvenes atletas y promoverá el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra institución, región y país.