UNJBG Y UNI FIRMAN CONVENIO MARCO
Fecha de publicación: 2023-04-03
Lunes 03 de abril.- Un primer paso que dará lugar a un trabajo conjunto orientado a la elaboración de un estudio geológico y geotécnico del centro urbano de Locumba se concretó hoy entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de sus autoridades Dr. Javier Lozano Marreros y Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava, respectivamente.

“Es muy satisfactorio hacer realidad algo que se venía planificado hace meses, un convenio entre la UNI y la UNJBG, nos anima como universidades para aunar esfuerzos para desarrollarnos más, estoy convencido que este convenio va a propiciar el desarrollo no solo de UNJBG sino de Tacna y el Perú”, mencionó el Dr. Javier Lozano Marreros rector de la UNJBG, tras la firma del importante documento.

En tanto, el Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava, rector de la UNI, destacó la importancia del convenio expresando sentirse muy orgulloso de poder firmarlo. Comentando a la vez la relevancia de sostener este tipo de documentos no solo a nivel nacional sino internacional a lo que deberían apuntar las instituciones de educación superior en bien de la comunidad universitaria.

Según el documento, ambas universidades convienen en establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficios, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura, así como cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se puedan brindar recíprocamente.

En ese contexto, en los próximos convenios específicos se precisarán los objetivos del programa, proyecto o actividades propuestas, la responsabilidad de las partes, plazo de ejecución, designación de coordinadores, entre otros temas. El plazo de vigencia del presente convenio marco es de cuatro (04 años).

Durante el acto de la firma del convenio, el Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general, tuvo a su cargo la lectura de los puntos más resaltantes, en presencia del Dr. Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación; Ing. Jorge Barriga Gamarra, director del Centro Sismológico de nuestra universidad y la Mgr. Yemile del Carmen Berrios Espejo, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones internacionales.