UNJBG PARTICIPA DE HOMENAJE AL CANTOR DEL CAUTIVERIO
Fecha de publicación: 2023-02-08

Miércoles 08 de febrero.- Cada 8 de febrero se recuerda el natalicio de Federico Barreto, este año se conmemora 155 años, conocido como el Cantor del cautiverio, Barrero fue un poeta tacneño integrante del grupo literario “La bohemia tacneña”, quien con sus cantos y poemas insufló un hondo patriotismo en el sentimiento nacional.

Diversas instituciones de nuestra región participaron de una ceremonia conmemorativa en el Cementerio general de la ciudad, entre ellas, el Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Desconcentrada de Cultura, Ministerio Público, Dirección de Educación, Archivo Regional, Sociedades Patrióticas, entre otras. En representación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann participó el Mg. Enrique Eugenio Rodríguez Vargas, director de la Escuela Profesional de Educación.