ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA RECORDÓ IX ANIVERSARIO
Fecha de publicación: 2022-12-13

Martes 13 de diciembre.- Reconociendo el valioso aporte de sus gestores, la Escuela Profesional de Matemática recordó su IX aniversario en una significativa ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias. La actividad estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Javier Lozano Marreros acompañado del Dr. Jorge Lozano Cervera, secretario general; Dr. Roberto Supo Hallasi, decano de la Facultad de Ciencias; Dr. Luis Amaya Cedrón, director de la Escuela Profesional, docentes, invitados especiales, trabajadores administrativos y estudiantes.

El Dr. Alberto Coayla Vilca, exrector de la UNJBG junto al Fis. Carlos Galarza Zavaleta y Dr. César Rivasplata Cabanillas, fueron los exdocentes basadrinos a quienes se les reconoció por su valiosa participación al impulsar la creación de la Escuela Profesional de Matemática, labor por la que se les otorgó medallas, certificados y resoluciones a través de las autoridades universitarias presentes.

El acto también consideró un reconocimiento al Dr. Hartman Cevallos Columbus, docente de la ESMA, al SAP. Julio Cotrado Escobar y a la SAP. Eliana Yatto Becerra, así como un reconocimiento póstumo al Lic. Augusto Becerra Castañeda, además de otorgarse diplomas a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en rendimiento académico en el periodo 2022-I.

En su discurso, el rector de la UNJBG, Dr. Javier Lozano Marreros destacó la importante fecha que permite reflexionar sobre los avances y logros que se vienen alcanzando como carrera profesional que se encuentra en proceso de acreditación, en ese contexto destacó que el Proyecto Mejoramiento de los Servicios de Enseñanza Práctica de los Laboratorios Especializados de la Facultad de Ciencias, obra muy importante para la ESMA, se encuentra en la etapa de la elaboración de los estudios definitivos es decir en expediente técnico, teniendo un valor referencial de más seiscientos mil soles.

Alentó a su decano y docentes a mantener ese especial interés en que se concrete la obra en mención además de respaldar también la propuesta de impulsar la creación de la maestría de Matemática.

Por su parte, el Dr. Luis Amaya Cedrón, director de la Escuela Profesional de Matemática ofreció las palabras de bienvenida a la ceremonia, resaltando la presencia de autoridades universitarias, gestores de la Escuela Profesional de Matemática, docentes, administrativos y estudiantes.

En el acto intervino también el Dr. Roberto Supo Hallasi, decano de la Facultad de Ciencias, quien resaltó la labor de los profesionales en la especialidad de Matemática, así como el Dr. Ramón Vera Roalcaba quien realizó una reseña de la creación de la ESMA y el Dr. Wilder Miñano León, director de Departamento Académico de Matemática y Estadística, quien ofreció el brindis de honor.