¡FELIZ 36º ANIVERSARIO!
Fecha de publicación: 2015-10-15
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias se encuentra celebrando el XXXVI Aniversario de Creación y Funcionamiento. Dos actividades centrales organizan en esta ocasión: el día jueves 15 de octubre la “IV FERIA AGROPECUARIA, ALIMENTARIA, PESQUERA, VETERINARIA, ECONOMÍA AGRARIA Y AMBIENTAL” frente a la garita principal de ingreso a la ciudad universitaria –calle Cusco- en la que se desarrollará un concurso gastronómico y exposición de productos de investigación alimentaria.

El día viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas y en su salón auditorio será la ceremonia central de aniversario. Esta tendrá las palabras de apertura y bienvenida a cargo de la Directora de la Escuela, Dra. Liliana Lanchipa Bergamini; seguidamente las palabras alusivas al “Dìa Mundial de la Alimentación” a cargo del Mgr. Samuel Cerro Ruiz. Como ya es tradicional en esta ceremonia se estará premiando a los estudiantes primeros puestos de la Escuela, para luego tomar la palabra a nombre de la Promoción 2014 el egresado Edward Orocollo. Las palabras a nombre del señor Rector de la UNJBG estarán a cargo del Dr. Walter Ibárcena Fernández – Vicerrector Académico.

Industrias Alimentarias cuenta en el 2015 con 321 estudiantes a cargo de 14 docentes y 05 servidores administrativos. A la fecha han egresado de sus aulas 580 bachilleres y 452 profesionales que en varios casos han sido becados a Universidades de Brasil, Chile, Argentina y España.

Gracias al Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura y Reequipamiento de los Laboratorios de Especialidad cuenta con instalaciones modernas para impartir los métodos científicos y técnicos para la investigación, diseño, operación, control y optimización de procesos destinados a la transformación y/o conservación de materias primas en productos alimenticios.