“DIA DEL EGRESADO”
Fecha de publicación: 2015-10-14
La Escuela Académico Profesional de Ciencias Administrativas en el marco de la celebración de la Semana de la Administración llamada “ADMIFEST” estará desarrollando el próximo 16 de octubre, a las 18:00 horas y en su salón auditorio una Clase del Recuerdo como parte del “Día del Egresado”.

Ciencias Administrativas viene desarrollando diversas actividades del 10 al 16 de octubre como la Semana de la Administración. Esta actividad de extensión social servirá de reencuentro entre los egresados de Ciencias Administrativas de las diferentes promociones y será el punto inicial para elaborar un directorio de egresados de la Escuela. La disertación académica estará a cargo del Dr. Pedro Riveros Valderrama, actual Vicerrector de la Universidad Privada de Tacna, ex docente basadrino y que en alguna oportunidad ocupó el cargo de Vicerrector Administrativo de la UNJBG, con el tema “Planeamiento Estratégico a través del Balanced Scorecard”.

En el actual siglo XXI la Universidad no puede considerar la graduación de sus estudiantes como el cierre definitivo de un deber ya cumplido. La nueva concepción de la educación superior, establece más claro que los egresados son parte integrante de la Universidad por ello en sus estatutos considera que está constituida por los estudiantes, profesores y graduados.

En el nuevo estatuto de la UNJBG acorde a la Ley Universitaria Nº 30220, la Universidad tiene que involucrarse en el seguimiento del aporte social que sus egresados realizan en el campo científico, cultural, económico y político, y al mismo tiempo reciba de ellos el aporte que brota de sus conocimientos y experiencia.

Los graduados basadrinos resumen una doble experiencia: la del estudiante universitario que vivenció su formación de pregrado, y la del egresado que vive la problemática del complicado mundo laboral y social en el que se desempeña como profesional y ciudadano. De aquí se desprende la importancia de la recíproca vinculación con la UNJBG.