UNJBG FIRMÓ CONVENIO CON UNIV. MAYOR DE SAN ANDRÉS
Fecha de publicación: 2022-10-28

Viernes 28 de octubre.- Abriendo oportunidades para el intercambio académico de estudiantes y docentes basadrinos, así como para la investigación, esta mañana la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, representada por el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG, firmó un importante convenio marco de cooperación académica con la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia (UMSA), en presencia del Lic. Facundo Espejo Quispe, impulsor del convenio.

El objetivo del documento consiste en regular la cooperación entre la UNJBG y la UMSA, en los campos científicos, cultural, docente, técnico pedagógico, técnico administrativo y de estudiantes de pre y postgrado, para permitir el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión, así como la realización de eventos académicos en áreas de interés.

“Como política de gestión institucional buscamos que los convenios sean vivos y que se hagan efectivos, en ese contexto empezamos el trabajo, con especial énfasis en la investigación, reafirmando con ello la integración entre Perú y Bolivia”, mencionó el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG, tras concretar la firma.

A su parte, el Lic. Facundo Espejo Quispe, exdocente de la UMSA e impulsor de la carretera La Paz- Collpa, quien estableció los contactos entre la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNJBG y la Oficina de Convenios Internacionales de la UMSA, resaltó que la UNJBG promueva que los convenios establecidos, no solo queden en papeles sino en acciones.

La Universidad Mayor de San Andrés, que tiene como rector al MSc. Oscar Heredia Vargas,es la segunda universidad más antigua de Bolivia y la más representativa del sistema de la universidad boliviana, actualmente posee 37 carreras profesionales y cuenta con más de 70 mil estudiantes.

A la firma del convenio asistieron, el Dr. Daniel Gandarillas Espezua, docente investigador de la Escuela de Medicina Veterinaria; Lic. Santiago Chambilla Castillo, jefe de la oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNJBG, Bach. DerlyCaycho Condori, técnico administrativo de OCRI, así como el exconsejero regional, Víctor Martínez Villalobos y Javier Gandarillas Chávez, quienes acompañaron al Lic. Espejo.