Jueves 20 de octubre.- Más de cuarenta estudiantes basadrinosde las diferentes carreras profesionales juramentaron esta mañana como miembros del programa de voluntariado 2022 - 2023 de la Red Agua Joven de Tacna, cuya labor tiene por objetivo sensibilizar en la cultura del agua a la población tacneña en temas de gestión, aprovechamiento y cuidado de los recursos hídricos.
El Ing. Miguel Ramírez Ruíz, administrador local del agua Caplina – Locumba, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos miembros en el auditorio central de la UNJBG. En su intervención, dio a conocer que este voluntariado forma parte de la Autoridad Nacional del Agua reconocido con resolución jefatural,además destacó que finalizado este periodo contarán con certificados por horas lectivas y la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales y/o laborar en la institución.
La Red Agua Joven, es un programa creado para fortalecer la educación ambiental, con el objetivo de formar ciudadanos ambientalmente responsables con el agua y está dirigido a jóvenes, para asumir los retos de una gestión integrada de los recursos hídricos a nivel nacional.
Fueron en total 68 universitarios de la UNJBG y de la Universidad Privada de Tacna quienes se integraron a este voluntariado.