02 de julio de 2022 .- Considerando la importancia
del currículo de estudios para las diferentes carreras profesionales de nuestra
casa superior de estudios, por iniciativa de Vicerrectorado Académico de la
UNJBG, se conformó la Comisión de Elaboración del Proyecto Creación de la
Dirección de Gestión Académica Curricular Central de la UNJBG, equipo que
integran docentes de diferentes especialidades a fin de implementar una
necesidad imperante.
La creación de la comisión
que viene trabajando desde el mes de abril, responde al requerimiento de un
organismo interno en la estructura organizativa de la UNJBG, que impulse,
oriente, organice y supervise la gestión del currículo a nivel institucional y
a nivel de cada carrera profesional, de modo que se logre el desarrollo
sistemático, fundamentado y coherente (interna y externamente) de la calidad
académica de la UNJBG.
La comisión viene
sosteniendo reuniones desde el mes de abril del presente, bajo la coordinación
del Mgr. Enrique Rodríguez Vargas, quien la preside. Además, integran la
comisión: el Dr. Giovanni Aragón Alvarado; el Mtro. David Alvarado Kong, la
Dra. Gladys Huarachi Chuquimia, el Mgr. César Alberto Quispe Pari, la MSc. Gina
Maribel Valle Castro y la Dra. Nérida Pérez Cabanillas, docentes de nuestra
casa superior de estudios.
A la fecha, la comisión
viene planteando las funciones y objetivos que regirán sobre este nuevo órgano
que considera capacitar a las comisiones responsables para que los currículos
se vayan perfeccionando como requieren las normas, con las modificaciones y actualizaciones
que correspondan, mencionó el Mgr. Enrique Rodríguez Vargas, presidente de la
comisión.
Agregó, que los miembros de
la comisión sostienen reuniones cada semana, realizando un trabajo a largo
plazo, que debe articularse a partir de la visión de la universidad para tener
un alineamiento de ideas, que concluya en la creación de este organismo, cuya
denominación inicialmente se propuso como Dirección de Gestión Académica
Curricular Central y que hoy se viene evaluando.