RECONOCIDO INVESTIGADOR DICTÓ CONFERENCIA
Fecha de publicación: 2022-07-22

22 de julio de 2022 .- Nuestro destacado egresado basadrino de la Escuela Profesional de Física Aplicada, Dr. José Ordoñez Miranda quien actualmente se desempeña como investigador en la Universidad de Tokio, compartió con estudiantes y docentes la conferencia “Ondas Electromagnéticas de Calor”, un tema de su investigación y un grupo de investigadores de diferentes países, que busca evitar el sobrecalentamiento del planeta, mediante la optimización de aparatos electrónicos a través la nueva generación de materiales.

La actividad estuvo acompañada del Dr. Rafael Liñán Avanto, director de la Escuela Profesional de Física Aplicada, además de docentes, egresados y estudiantes de la ESFI.

El Dr. José Ordoñez Miranda, es egresado de la Escuela Profesional de Física Aplicada de nuestra universidad, obtuvo maestría y doctorado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) México.

Recibió el premio Arturo Rosenblueth a la mejor tesis doctoral en Ciencias Exactas de México, premio IIM-UNAM a la mejor tesis doctoral en Ciencia e Ingeniería de Materiales de México, premio Junior IPPA como Destacado Investigador Joven en Shanghai (China). Cada año regresa a nuestra casa superior de estudios para motivar a los estudiantes basadrinos a buscar la internacionalización profesional.