22 de julio de 2022 .- Con el objetivo
de fortalecer las capacidades investigativas de los docentes, en redacción y
publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, el
Vicerrectorado de Investigación, a través del Fondo Editorial, llevará adelante
la actividad denominada “Acompañamiento para la publicación de artículos
científicos en revistas indexadas”.
La actividad
consiste en desarrollar sesiones virtuales de acompañamiento dirigidas a los docentes
que recibirán orientación personalizada de acuerdo a su horario disponible. Las
asesorías estarán a cargo de investigadores con amplia trayectoria en:
ingeniería, ciencias básicas y salud, ciencias sociales, ciencias de la salud y
ciencias biológicas.
Este proceso de
acompañamiento se ha estructurado en dos fases. En la primera, se revisarán las
propuestas de artículos científicos, la búsqueda e identificación de revistas
indexadas de alto impacto y la elección de la revista indexada idónea para la
publicación del artículo. En la segunda fase, se realizará la adecuación de los
artículos según las directrices de las revistas seleccionadas y, finalmente, el
envío del artículo a una revista de alto impacto para conseguir su publicación.
Las propuestas de
artículos se reciben hasta el 8 de agosto, la relación de seleccionados se conocerá
el 12 de agosto y las sesiones de acompañamiento iniciarán el 15 de agosto.