UNJBG Y TERCERA BRIGADA DE CABALLERÍA
Fecha de publicación: 2022-07-14

14 de julio de 2022 .- Actividades académicas y de confraternidad, vienen promoviendo, la Tercera Brigada de Caballería y la UNJBG, próximos a recordarse el aniversario 51 de nuestra casa superior de estudios. El programa de actividades se inicia desde el día de mañana 15 de julio y se desarrollará durante las tres primeras semanas del mes de agosto, contándose con la participación del personal docente de la UNJBG y personal militar de la Tercera Brigada de Caballería, en las actividades académicas.

El día de mañana, se realiza la charla denominada “El accionar del ejército en los fenómenos naturales”, en la actividad participan como expositores el Ing. Jorge Barriga Gamarra, director del Centro Sismológico UNJBG, el Tnt. Crnl.  E.P. Manuel Candia Campos, y Tnt. Crnl.  E.P. Gadiel Cárdenas Aguilar, con los temas: Los fenómenos naturales y sus efectos en la vida; El ejército del Perú y su participación como entidad de primera respuesta dentro deL SINAGERD; y Empleo de Drones en la Gestión de Riesgo de Desastres, respectivamente.

Las próximas actividades del mes de julio serán el 19 y 26, con charlas en temas de defensa y desarrollo nacional; y participación del ejército en operaciones militares en la etapa repúblicana, teniendo como expositores al Mgr Omar Nieto Cárdenas, director de la Escuela Profesional de Educación y al Gral. Brig. Jorge Arévalo Kalinowski, comandante general de la Tercera Brigada de Caballería.

Durante el mes de agosto, se continuarán realizando actividades que vincularán a estudiantes y docentes de la UNJBG, con el personal de la Tercera Brigada de Caballería, ello en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que sostiene la UNJBG y la Tercera Brigada de Caballería, firmado en el mes de abril de este año.