La ceremonia fue presidida por la Dra. Adriana Luque Ticona, Vicerrectora
Académica, quien estuvo acompañada del Dr. Hugo Flores Aybar, Vicerrector de
Investigación, el Dr. Jorge Lozano Cervera, Secretario General y el Lic. Ronald
Ticona Velásquez, director (e) de Sistema Administrativo II de la Unidad de
Coordinación y Cooperación Regional Tacna (Pronabec).
En sus palabras de bienvenida, la Dra. Adriana Luque Ticona, mencionó
que el mayor propósito de la UNJBG es preparar a los estudiantes no solo para
ser los mejores estudiantes, sino para ser los mejores seres humanos en mente y
actitud, siempre al servicio de la sociedad.
“Haber logrado ser merecedores de este reconocimiento que reciben esta
mañana, requiere un gran compromiso con la institución y sobre todo con ustedes
mismos”, destacó, felicitando a los estudiantes que accedieron a las becas de
PRONABEC.
En dicha ceremonia, los estudiantes becarios, recibieron de manera
simbólica su resolución y el presente respectivo. La señorita María Velazco
Claros, miembro estudiantil ante el Consejo Universitario, en representación de
los beneficiarios de Beca 18; y los estudiantes, Fray Milenio Coronel Alave, Leslye Maryori Cori Quispe y Karen Gianella Limache
Conzales, en representación de los
beneficiarios de Beca Continuidad de Estudios.
La Universidad Nacional Jorge Basadre tuvo un total de 105 estudiantes basadrinos
que obtuvieron la Beca Continuidad de Estudios y 19 estudiantes obtuvieron BECA
18.
“El esfuerzo a su rendimiento académico mostrado, ha permitido que
puedan obtener los puntajes necesarios para acceder a una vacante de los
concursos a nivel nacional, ahora deben dedicarse netamente a estudiar”, señaló
el Lic. Ronald Ticona Velásquez, director (e) de Sistema Administrativo II de
la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Tacna (Pronabec), al hacer uso
de la palabra.
Tanto la Beca Continuidad de Estudios como Beca 18, permiten que los
estudiantes beneficiarios, reciban una subvención económica que cubre gastos de
alimentación, movilidad y útiles de escritorio.