23 de mayo de 2022 .- Más
de cuarenta ingresantes de la Escuela Profesional de Arquitectura formaron
parte del primer ciclo aptitudinal vocacional ESAQ-2022, una propuesta piloto
que apuntó a preparar a sus nuevos estudiantes para el inicio de las labores
académicas. El ciclo comprendió una entrevista personal y luego una evaluación
vocacional de habilidad, las cuales permitieron determinar las condiciones de nivelación
que recibieron durante el mes de abril.
“Este
ciclo piloto se dio en cumplimiento al proceso de acreditación, buscando un
contacto directo para identificar que los ingresantes cumplen con las
características del perfil de ingreso” mencionó la Arq. Inés Jiménez García,
directora de la Escuela Profesional de Arquitectura. Detalló que se realizó una
entrevista personal y un test vocacional, este último en torno al perfil de
ingresante, desde las cualidades o
características que deben poseer en lo conceptual, procedimental y actitudinal.
El ciclo aptitudinal se
realizó en tres fechas de la primera semana del mes de abril dando como
resultado un periodo de nivelación virtual que tuvo una duración de tres semanas e
inició el 18 de abril; contando para ello con el apoyo de docentes, durante el
desarrollo de las actividades para los ingresantes de CEPU I, Fase I y Examen
Extraordinario.