22 de marzo de 2022 .- Más de cincuenta miembros de los Comités de Calidad Educativa y Acreditación de 16 programas
de estudios de nuestra universidad que se encuentran en proceso de autoevaluación con fines de acreditación, iniciaron el curso de Formulación e Implementación de Planes de
Mejora.
El objetivo de esta capacitación virtual que
promueve la Dirección de Gestión de Calidad Universitaria, es fortalecer el
proceso de autoevaluación con fines de acreditación de las carreras de la
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, consolidando brechas y validando
sus principales actividades en torno al proceso.
La actividad que inició ayer y tendrá una
duración de 16 semanas, contó con la participación de la Dra. Adriana Luque
Ticona, vicerrectora académica de la UNJBG quien, al ofrecer las palabras de
bienvenida, consideró un motivo de enorme satisfacción participar de la apertura
del curso, felicitando la iniciativa de la DGCA y el trabajo de cada uno de los
Comités de Calidad Educativa y Acreditación.
Así también, participó el director de la
Dirección de Gestión de la Calidad, Msc. Edwin Palza Chambe, quien compartió
con los asistentes la importancia de la capacitación para el fortalecimiento
del proceso de acreditación de las carreras profesionales de nuestra
universidad ante Sineace.
La capacitación estará a cargo del Dr. Víctor Luis Izaguirre Pasquel, docente principal en la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente del Comité Técnico de
Normalización de Gestión de la Calidad en Organizaciones Educativas del INACAL
y consultor en procesos de implementación de sistemas de gestión, mejoramiento
de procesos y acreditación de la calidad en organizaciones educativas.
Actualmente, son 16 carreras profesionales de la UNJBG que se encuentran en proceso de acreditación de acuerdo al modelo de Sineace.