COMITÉS DE CALIDAD REPORTAN AVANCES A SINEACE
Fecha de publicación: 2022-03-11

11 de marzo de 2022 .- Más de diez comités de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria de las carreras profesionales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que se encuentran en proceso de acreditación ante Sineace, presentaron entre los meses de diciembre 2021 y febrero 2022, sus reportes de avances. Este importante logro se dio como resultado de la especialización en autoevaluación que realizaron los miembros de los comités de Calidad Educativa y que se impulsó a través de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica.

Las carreras profesionales que presentaron sus avances fueron: Odontología, Biología – Microbiología, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Financieras, Educación: Lengua y Literatura, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Matemática, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía Agraria, Educación: Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental; cuatro ellas alcanzando el nivel 4 de optimización de los 10 niveles exigidos para alcanzar la acreditación.

Hasta el mes de febrero, una buena cantidad de Comités de Calidad Educativa y Acreditación, han reportado a Sineace su siguiente informe de autoevaluación con alcances más significativos”, mencionó el Msc. Edwin Palza Chambe, director de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica.

El funcionario atribuyó este resultado a la capacitación denominada “Curso de Especialización en Autoevaluación con Fines de Acreditación”, que se inició en el mes de agosto de 2021 y que contó con la participación de 180 docentes de 17 comités internos de Calidad Educativa y Acreditación.

Adelantó que, tras la capacitación, se espera que todas las carreras profesionales en proceso de acreditación puedan alcanzar el nivel 4 en el más corto plazo y con ello estar más cercanos a lograr la acreditación.

Actualmente, son 16 carreras profesionales de la UNJBG que se encuentran en proceso de acreditación de acuerdo al modelo de Sineace y 5 carreras por el modelo ICACIT. Adicionalmente, las Escuelas Profesionales Farmacia y Bioquímica; y Artes a través de sus comités de calidad recibieron el curso de especialización en autoevaluación mostrando interés por acreditarse.