APRUEBAN CALENDARIO ACADÉMICO EN UNJBG
Fecha de publicación: 2022-03-11

11 de marzo de 2022 .- En la III Sesión Ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fue aprobado el Calendario Académico 2022 que establece el inicio de labores académicas a partir del 16 de mayo del presente. En esta fecha los estudiantes retomarán sus labores académicas, en la modalidad virtual para los primeros años y en la modalidad semipresencial para los estudiantes de los últimos años de estudios priorizando actividades académicas de naturaleza práctica.

La votación a favor de la aprobación del Calendario Académico fue unánime, teniéndose como objetivo el inicio de labores académicas en los periodos apropiados para poder ir así ajustando el próximo calendario académico del año 2023, que se espera permita iniciar las labores en el mes de marzo como solía hacerse antes de la pandemia.

El calendario académico, contempla el periodo de matrículas para estudiantes regulares a partir del 18 al 29 de abril, incluyendo en este proceso a los nuevos estudiantes ingresantes de CEPU I, Admisión Fase I-2022 y examen extraordinario.

En esta votación se consideró también la aprobación del Calendario de Actividades Académicas Docente 2022 para el primer y segundo semestre.