UNJBG RINDE HOMENAJE AL DR. JORGE BASADRE
Fecha de publicación: 2022-02-12
Sábado 12 de febrero.-  Al recordarse 119 años del natalicio del Historiador de la República, autoridades locales y organizaciones patrióticas participaron de una romería al Cementerio General de Tacna.

La ceremonia realizada en horas de la mañana frente al mausoleo del hijo predilecto de Tacna, permitió la colocación de ofrendas florales, en representación de la comunidad universitaria participó el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Mgr. Abel Sotelo Calderón, Director de la E.P. de Historia,  la Prof. Yovanna Mamani Lopez, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna; el Dr. Daniel Zegarra Rivera, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, el Sr. Fredy Gambetta Uría, director del Centro Cultural Casa Basadre.

La Mgr. Carmen Salleres Sanchez, presidenta de la Benemérita, Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna; el Sr. Carlos Romero Bartesagui, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos El Porvenir de Tacna También participaron; el Crl. E.P. Fernando Gary Argote, en representación de la 3ra. Brigada de Caballería, el Mayor PNP. Rómulo Ramírez Valencia en representación de la Región Policial; la Prof. Telma Naquira de Cabrera y la Abog. Rosario Flores Espinoza de la Asociación de Explebicitarios de Tacna y Arica; el Mgr. Eduardo Alatrista Vargas, Jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Privada de Tacna, el Arqueol. Jesus Gordillo Begazo, Director del Archivo Regional y la Lic. María Vanessa Mercado Peñaranda, Directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Gobierno Regional.

El discurso de orden estuvo a cargo del Lic. en Cs. de la Comunicación y estudiante de la E.P. de Historia de la UNJBG, Paolo Quenta Loza, quien rememoró la importancia del legado de uno de los hijos más ilustres de Tacna, asimismo resaltó el día del Historiador Peruano.

“El legado de Basadre, para los basadrinos, representa decencia, ética y profundo amor por nuestra nación, este día es muy significativo para todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, porque rendimos homenaje a un prohombre, a un destacado historiador”, señalo el Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG, en el acto solemne.