ESEA TENDRÁ INFRAESTRUCTURA DISEÑADA PARA ACREDITACIÓN
Fecha de publicación: 2021-12-06

ESEA TENDRÁ INFRAESTRUCTURA DISEÑADA PARA ACREDITACIÓN

Con una moderna infraestructura, diseñada para cumplir con el modelo de acreditación y acorde al modelo de Gestión de la Calidad Universitaria contará la Escuela Profesional de Ingeniería en Economía Agraria. Los avances para ver concretado este proyecto se vienen visibilizando con la presentación de la propuesta final de su proyecto de infraestructura, al dar cumplimiento al componente 2 que se requiere para la aprobación del estudio definitivo de la obra, lo que representa también un aporte significativo al proceso de acreditación en el que vienen trabajando.

El proyecto denominado "Mejoramiento y ampliación del servicio de enseñanza e investigación de la E.P. de Ingeniería en Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Distrito, Provincia Tacna de la Región Tacna", llevará a la elaboración del estudio definitivo de esta propuesta que posteriormente será ejecutada en el año 2022, aportando ello en el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para acreditación de la carrera profesional.

El director de ESEA, Msc. Edwin Palza Chambe, explicó que se trata de un proyecto integral que está diseñado para superar los estándares de calidad que exige la acreditación por lo que comprende modernos espacios para enseñanza e investigación, además de paneles digitales que facilitarán la labor académica. Al hacer referencia a la acreditación, adelantó que ESEA viene trabajando en un Sistema de Gestión de Calidad que será un referente para las escuelas profesionales que se encuentran en este proceso.

ESEA inició su proceso de acreditación en el mes de enero del año 2019 con la presentación del informe de avance ante SINEACE, la carrera profesional viene liderando este proceso en nuestra casa superior de estudios.