DOCENTES DE ESAQ COMPARTEN EXPERIENCIAS EN CONGRESO
INTERNACIONAL
Los arquitectos
Jorge Espinoza Molina, Esther Chambe Vega, Karina Acosta Caipa y Keily Medina
Bejar, docentes de la Escuela Profesional de Arquitectura – ESAQ, compartieron
experiencias y propuestas en la enseñanza y aprendizaje de pregrado en el III
Congreso de Docencia en Educación Superior organizado por la Universidad de la
Serena (Chile), realizado en modalidad virtual el 02 y 03 de diciembre del
presente.
La participación
de los docentes en el congreso que tuvo como tema: “Experiencias, propuestas y
desafíos de la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios del pre y
postgrado”, consistió en exposiciones referidas a Incorporación de TIC en el
proceso formativo. Las docentes Mtro. Keily Medina Bejar y Mtro. Karina Acosta
Caipa, compartieron el tema: “Performance para la Enseñanza-Aprendizaje Virtual
en el Taller de Diseño”, así como el tema “Experiencia COIL en el Proceso de
Enseñanza del Taller de Diseño Arquitectónico” donde participa la docente
Medina en conjunto con docentes de la Universidad de la Serena - Chile.
Junto a la
experiencia que parte del proyecto “Más aprendemos más te queremos”, “modelo de
tecnologías emergentes para favorecer la innovación y la afirmación de la
identidad cultural mediante el aprendizaje de servicio”, cuya exposición estuvo
a cargo del Arq. Jorge Espinoza Molina, Arq. Esther Chambe, Mtro. Karina Acosta
y Msc. Edgar Taya Acosta, en representación del equipo que reúne a docentes y
estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas.
III Congreso de
Docencia en Educación Superior organizado por la Universidad de la Serena
(Chile), se realizó con la finalidad de potenciar la investigación en Docencia
en Educación Superior que permita enfrentar los procesos y transformaciones
dinámicas que experimenta la docencia universitaria año tras año. Para
contribuir a este objetivo, el congreso CODES 2021 buscará visibilizar y
compartir investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación
superior en el contexto nacional e internacional. Los trabajos presentados, serán
incluidos en una publicación editada por la Editorial Universidad de La Serena
(Chile).