UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN CUMPLIÓ CON EL NOMBRAMIENTO DE 119 PROFESIONALES COMO NUEVOS DOCENTES ORDINARIOS
La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann cumplió con el proceso de nombramiento de 119 nuevos docentes como profesores ordinarios en la categoría de auxiliares, esto en el marco de la implementación de la Ley 31349 aprobada por el Congreso de la República, dicha ley autorizaba a las universidades públicas a nivel nacional el nombramiento de docentes con contrato vigente en condición de ganadores de concurso público de méritos, que ostenten el grado académico de magíster y tengan una experiencia profesional mayor de cinco años al momento de alcanzar el nombramiento.
Con la aprobación en el pleno del Consejo Universitario, la universidad nacional logró incorporar a su claustro académico a estos nuevos docentes, que en su mayoría son profesionales tacneños y egresados de la propia casa superior de estudios. El proceso contó con el respaldo del Sindicato de Docentes Universitarios – SUDUNTAC, fue evaluado por una comisión técnica conformada por los funcionarios de las áreas de Planificación y presupuesto, Recursos Humanos, Asesoría Legal y la propia Dirección General de Administración; quien emitió un informe técnico y presupuestal positivo.
Luego de la verificación de antigüedad por años de servicios y revisión de expedientes por el área de personal, fueron los Consejos de Facultad en las siete facultades de dicha universidad los que elevaron las propuestas de los profesionales para su aprobación en el Consejo Universitario. Tras cumplirse con la emisión de la resolución de nombramiento, Resolución Nro. 17637, 17638, 17639, 17640, 17641, 17642, 17643 y la entrega formal de la misma a los docentes, estos profesionales se incorporan como docentes nombrados a partir del 02 de enero 2022.