CON CEREMONIA ESCF RECORDÓ DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO
Fecha de publicación: 2021-09-14

CON CEREMONIA ESCF RECORDÓ DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

Con una significativa ceremonia virtual realizada el fin de semana, la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras recordó el Día del Contador Público. El acto que permitió destacar la profesión y la importancia del contador público en la transformación digital contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y egresados.

La lectura de la Ley 13253, ley de profesionalización del contador público, estuvo a cargo del Dr. Rubén Soto Huanca, director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

En tanto que el discurso de orden, fue ofrecido por la Dra. Betty Cohaila Calderón, directora del Departamento Académico de Contabilidad, quien recordó la importancia del contador público en la transformación digital y rol de asesor profesional que mide los negocios y como tal sabe que opciones tiene en el mercado. Mencionó que la profesión va de la mano con la transformación digital que le permite reforzar y dinamizar las actividades de las empresas dándole otra mirada a la profesión contable.

La ceremonia incluyó también el conversatorio contable denominado Estados Financieros post pandemia a cargo de José Antonio CPC. Mejía Saira y Mgr. Alex Cuzcano Cuzcano.

El acto estuvo acompañado de las autoridades universitarias Dra. Elena Cachicatari Vargas, vicerrectora académica (e); Dr. Manuel Velarde Herencia, vicerrector de investigación (e); decano (e) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dr. Jesús Olivera Cáceres; así como docentes del departamento Académico de Contabilidad.