Sheila Mishel Calizaya Poma, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras, cursará una maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), casa de estudios que se encuentra en el top 57 a nivel general siendo una de las mejores del mundo. Sus estudios iniciarán el próximo año.
“Ganar la beca para mí fue un impulso que Dios me dio para creer que los sueños muertos estaban cobrando vida, cuando pensaba que la realidad la golpeaba, pero creo que cuando quieres algo debes entregarte y luchar por ello, no hasta cuanto puedes sino hasta el final. Porque las cosas importantes son difíciles y porque el miedo es solo la oportunidad de mostrar valentía. Así que ánimo a todos lo que lean esto, a no rendirse, que con la compañía de Dios y perseverancia pueden lograrlo, no renuncien a sus sueños por nada ni nadie en el camino, inténtelo una y otra vez hasta que se haga realidad lo que ustedes siempre quisieron dentro de su corazón; y porque nuestra ciudad los necesita", señaló Sheila Calizaya al manifestar lo que representó para ella ganar la Beca Bicentenario.
En tanto, Delker Elizabeth Sosa Quenaya, egresada de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades; cursará un master universitario en Calidad y Mejora de la Educación en la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid (España).
“Con empeño, dedicación y sobre todo con la ayuda de Dios, se puede alcanzar muchas metas en la vida. La nueva meta alcanzada para mí se llama Beca Generación del Bicentenario 2021, la cual me permitirá estudiar una maestría en el extranjero que aportará mucho a mi crecimiento profesional, laboral y social. Por tal motivo, me siento muy agradecida a Dios, a mis padres y a mis centros de estudios que por muchos años contribuyeron a la formación integral de mi persona y que hoy en día pueda disfrutar de cada logro. Mi compromiso con mi querido Perú es el de retribuir con todo lo aprendido por una mejor educación de calidad para las futuras generaciones”, expresó emocionada Delker Sosa.
La Beca Generación del Bicentenario cubrirá el costo de la matrícula y la pensión de estudios, el viaje internacional desde Perú hacia el país de destino, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico internacional, subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado, entre otros beneficios.