CULMINÓ PRIMER MÓDULO DEL CURSO TALLER
Fecha de publicación: 2021-07-19
19 de julio de 2021.- Con gran expectativa finalizó el primer módulo denominado: Topografía, Gis y Procesamiento de Imágenes, a cargo del PhD. Miguel Estrada Luis, destacado docente e investigador en las áreas relacionadas al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la ingeniería civil a través del uso de tecnologías geomáticas y enfocadas a la reducción del riesgo de desastres,  gestión de la información geoespacial, entre otros.

Este primer módulo se desarrolló entre el 9 al 18 de julio y tuvo como propósito describir los fundamentos de las imágenes adquiridas remotamente por satelitales, aeronaves y drones para la evaluación del uso del suelo y aplicarlo, además, los fundamentos de la teledetección, procesamiento de imágenes remotamente adquiridas y sistemas de información geográfica.

Investigadores, docentes, asistentes de investigación y estudiantes de la FIAG, quienes participan, del curso taller, destacaron la importancia del taller como parte de su formación y desarrollo profesional.

El curso taller Hidráulica e Hidrología para estudios de riesgo y alternativas de protección en quebradas secas expuestas a cambio climático, organizado por el proyecto de investigación “Estudio de riesgo y alternativas de protección de la población en la zona de influencia de la quebrada del Diablo, Tacna, Perú”; cuenta con 7 módulos. El desarrollo del Segundo Módulo: Climatología y cambio climático a cargo del PhD. Eusebio Mercedes Ingol Blanco, inicia desde el viernes 23 de julio hasta el 1 de agosto del presente.