DOCENTES FUERON RECONOCIDOS POR PARTICIPAR EN PROGRAMA DE INNOVACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2021-02-18

18 de febrero del 2021|En una ceremonia protocolar promovida por el Vicerrectorado Académico de la UNJBG, se reconoció a treinta y dos docentes basadrinos que concluyeron exitosamente el “Programa de innovación de enseñanza y aprendizaje” que viene siendo desarrollado en el marco de la octava convocatoria del “Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas”, convocada por PMESUT (MINEDU).

Es preciso señalar que nuestra universidad postuló a la convocatoria en mención y dentro de las 52 universidades seleccionadas, la UNJBG fue favorecida con capacitaciones a través de la reconocida institución Laspau afiliada a la Universidad de Harvard.

La ceremonia contó con las palabras de bienvenida a cargo de director de la E. P. de Ingeniería en Informática y coordinador del proyecto PMESUT en nuestra universidad,  Mgr. Edgar Aurelio Taya Acosta, quien felicitó a los docentes participantes desatacando su esfuerzo ante la exigencia del programa que plantea un nuevo formato educativo; asimismo, señaló que fueron 65 docentes seleccionados, dos por cada escuela profesional, de tal forma se espera el segundo grupo de 33 docentes concluya la capacitación a cargo de Laspau de los cursos: Google Classroom y diseño instruccional, manejo de la plataforma educativa Moodle, programa de innovación enseñanza y aprendizaje, y formador de formadores.

En su intervención la Dra. Angélica Natera, directora ejecutiva de Laspau, reconoció y felicitó a los docentes participantes en el programa destacando que es una iniciativa única en América Latina, “Son tiempos muy complejos y llevar adelante una trasformación de una universidad es una tarea titánica, y ustedes han sido parte de ello, yo los invito a sacar provecho de esta comunidad que formamos, aprovechar ese intercambio que nos enriquece y que también nos permita generar nuestras innovaciones”.

El Vicerrector Académico, Dr. Martín Llapa Medina, se aunó a la felicitación a los docentes reconociendo su compromiso y resaltando que la UNJBG fue la única universidad que logró la mayor cantidad de participación de docentes en dicho programa.

Por su parte, el Dr. Tolomeo Raúl Soto Pérez, rector de nuestra casa superior de estudios, agradeció a Laspau por su contribución y aporte en el fortalecimiento de las capacitaciones a las universidades públicas en esta etapa de la virtualidad,  asimismo, felicitó el esfuerzo y dedicación de los docentes que culminaron satisfactoriamente el “Programa de innovación de enseñanza y aprendizaje”.

Con una mención especial, Laspau reconoció a la Arq. Karina Acosta Caipa, por su destacada participación en la capacitación “Manejo de la plataforma educativa Moodle” quien también participó de la ceremonia, destacando la labor del docente en la transferencia del conocimiento a los estudiantes.

Relación de docentes reconocidos: http://bit.ly/2OLTpw5