Jueves 05 de noviembre.- Dando inicio a su programa de actividades, la Escuela
Profesional de Ingeniería en Economía Agraria viene realizando el primer
webinar denominado Desarrollo Económico frente al COVID – 19 “Una visión
holística para el mundo”, actividad académica organizada por los estudiantes
del quinto año contando con el respaldo de su dirección.
El evento que se realiza entre hoy y mañana, reunirá a seis ponentes
del Perú y del vecino país de Chile, quienes abordarán temas como el impacto
del COVID-19 en los sectores productivos del Perú, resiliencia empresarial
tacneña en el contexto de la pandemia de COVID-19, agricultura chilena en
tiempos de covid-19, entre otros referidos a turismo e impacto en la actividad
económica del país.
Las conferencias virtuales iniciaron por la mañana con las
exposiciones del Dr. Clemente Marín Castillo de la Universidad Nacional José
María Arguedas (Apurímac) y el Dr. Fernando Cabrales Gómez de la Universidad de
Tarapacá y continuarán por la tarde con las conferencias del Dr. Jorge Gonzales
y Dr. Luis Varona de la Universidad Nacional de Piura.
Para concluir con las conferencias, el día de mañana estarán,
la Mtra. Isabel Lilyan Peralta Rodríguez de la Universidad Nacional Jorge
Basadre Grohmann y el Dr. Felipe Rafael Valle Díaz de la Universidad Nacional
José María Arguedas (Apurímac).
Al iniciar la actividad, el director de la Escuela de
Ingeniería en Economía Agraria, Msc. Edwin Palza Chambe, resaltó el aniversario
próximo a celebrar. “Son 30 años en los cuales la escuela viene funcionado,
entregando a la comunidad más de medio millar de egresados que aportan desde
sus puestos de trabajo a la mejora económica y social de la región; y el país. En
ese compromiso de procurar una mejora en la calidad académica estamos inmersos
en un proceso de acreditación que esperamos concluya con obtener ese
reconocimiento a la calidad, es así que hemos venido programado una serie de
eventos a lo largo del año, uno de ellos es este webinar”, mencionó. Conocemos las circunstancias que nos mantienen
lejos de la escuela, pero sabemos la necesidad que tenemos como universidad de plantear
un análisis y propuestas para enfrentar esta disyuntiva, agregó.