COMPARTEN ESTRATEGIAS SANITARIAS FRENTE AL COVID-19
Fecha de publicación: 2020-07-24

Viernes 24 de julio.- En el marco de la crisis generada por la pandemia, tres importantes temas fueron tratados ayer en el Panel Binacional: Estrategias sanitarias frente al Covid-19, en las ciudades fronterizas de Tacna y Arica que organizó el Comité de Extensión y Proyección Social de la Escuela Profesional de Obstetricia (ESOB).

Como panelistas participaron la Directora de Salud de la Ilustre Municipalidad de Arica, Ph. D. Rossana Testa Salinas, con el tema: Estrategias sanitarias implementadas; el coordinador del Comité Covid-19 de la Red de Salud Tacna, Mgr. Jhon Yagua Briceño quien desarrolló los temas: Situación del recurso humano de los servicios de salud y la efectividad del cumplimiento de protocolos en los traslados humanitarios. El tercer tema estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Planificación Sanitaria de la Ilustre Municipalidad de Arica, Mgr. Oriana Ortuño Arce, quien detalló sobre el Estado situacional del Covid-19 en las ciudades de Tacna y Arica.

La presidenta del Comité de Extensión y Proyección Social de la ESOB, Dra. Gema Sologuren García, expresó su reconocimiento a los panelistas, al equipo organizador y a los estudiantes participantes. “Tenemos conocimientos y motivos muy poderosos para seguir luchando por la salud de nuestros pueblos, regresemos convencidos que entre todos y todas podemos lograrlo”, mencionó.

La actividad virtual inició con las palabras de bienvenida del Dr. Jorge Lozano Cervera, Vicerrector Académico de la UNJBG, quien agradeció el trabajo coordinado entre la Dirección de Salud de Arica y la Escuela Profesional de Obstetricia resaltando que el conocimiento no tiene fronteras.