DGCA PARTICIPÓ COMO PANELISTA EN ENCUENTRO NACIONAL
Fecha de publicación: 2020-07-16

Jueves 16 de julio.- Representando a la UNJBG, la Mgr. Gladys Limache Arocutipa, participó como panelista en el II Encuentro de Jefes de Calidad denominado “La garantía de la calidad educativa apoyada en el ejercicio de la autoevaluación en la modalidad virtual”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). El encuentro que reunió a ochenta universidades del país, resaltó el liderazgo de los jefes de calidad que ha sido esencial para adecuar los procesos de autoevaluación al entorno semipresencial o virtual.

En su intervención, la Mgr. Gladys Limache Arocutipa, mencionó que la “autoevaluación no se ha detenido”. Subrayó, que uno de los grandes retos es la credibilidad, pues muchas veces se piensa que la virtualidad no puede suplir el trabajo presencial. Sin embargo, los comités de calidad siguen en este proceso de mejora continua.

Por su parte, el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Hugo Rosales García, destacó el liderazgo de los jefes de calidad para dirigir y gestionar la autoevaluación en un momento complejo para el país, pues todos estamos distanciados físicamente para prevenir el COVID-19. En ese sentido, señaló que se presentaron ciertos desafíos para la autoevaluación virtual.

Participaron también como panelistas, la jefa de la Oficina Central Calidad Académica y Acreditación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Antonia Castro Rodríguez y la directora de Licenciamiento y Acreditación de la Universidad Continental (Huancayo), María Camborda Zamudio.

Actualmente en nuestra casa superior de estudios se encuentran en proceso de acreditación 13 carreras profesionales con Sineace y 6 con ICACIT; y a pesar de las condiciones adversas producto de la pandemia, se continúa trabajando para concretar esa importante misión.