Viernes 31 de enero.- A través de un proyecto piloto
que se viene ejecutando desde el año pasado en coordinación con la Agencia de
los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Dirección
Académica de Responsabilidad Social Universitaria de la UNJBG, se vienen
promoviendo la inclusión del tema de gestión de riesgos y desastres en el plan
de estudios de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (ESCC)
para ello en una primera etapa de esta propuesta, se capacitará a docentes y
estudiantes en el mes de abril.
La idea es que ESCC pueda
implementar el tema a futuro y así mismo pueda incorporar cursos en relación a
la gestión de riesgos de desastres. En tal sentido, Carlos Córdova, en su
calidad de consultor de USAID – OFDA, de profesión comunicador social, será el
encargado de llevar adelante esta capacitación.
Por otra parte, paralelamente se
realizará una capacitación en la gestión de riesgo de desastres dirigida a
periodistas locales de distintos medios de comunicación, que se desarrollará simultáneamente
a la programada para los docentes y estudiantes de la ESCC durante un periodo
de 02 días.
La capacitación para docentes de la
ESCC y periodistas
se viene programando para la quincena del mes de abril estará a cargo de
la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria en coordinación
con la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres que es presidida por el
Arquitecto Jorge Espinoza.