Jueves 26 de diciembre.- La Escuela Profesional de Matemática y el Comité Interno de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria (CICEA)
de esta escuela, organizaron el taller Innovaciones en la pedagogía universitaria por competencias, donde se resaltó
importancia de las competencias frente a las capacidades e innovación.
Las ponencias estuvieron a cargo de la Mgr. Lourdes Verónica Gonzáles
Garambel, Mgr. Esmila Silvia Gámez Quintanilla y la Mgr. Delia Mamani Gutiérrez,
de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades.
El
taller busca responder a la pregunta, ¿Cómo innovar la pedagogía universitaria
por competencias? Esta pregunta surgió debido a que los estudiantes y docentes
universitarios que dictan los cursos de matemática deben fortalecer las
innovaciones pedagógicas para la mejora continua, la investigación, la
responsabilidad social universitaria y la gestión universitaria.
La
capacitación se continuará desarrollando en el Instituto Especializado de
Asesoría en Matemática y Estadística de la ESMA – FACI de la Universidad
Nacional Jorge Basadre Grohmann hasta el 04 de enero (segundo piso del pabellón de
aulas de la facultad de ciencias).