UNJBG CELEBRÓ NAVIDAD CON NIÑOS DE TICACO
Fecha de publicación: 2019-12-23

Lunes 23 de diciembre.- Más de cien niños y adultos mayores del distrito de Ticaco vivieron momentos de alegría y entretenimiento en el show “Navidad Basadrina”, organizada por el Voluntariado Basadrino de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria de la UNJBG.

Los docentes y estudiantes ofrecieron a los niños un colorido show musical navideño en el que bailaron, jugaron y demostraron sus habilidades en divertidas competencias. Además, realizaron la entrega de regalos y canastas navideñas a adultos mayores de la comunidad y compartieron una chocolatada y panetones.

El proyecto fue impulsado por la MSc. Julia Condori Silvestre, Jefa del Área de Programas de Voluntariado y Vinculación con Grupos de Interés, quien recalcó que este tipo de actividades busca promover los valores en los jóvenes basadrinos, “inculcar solidaridad, respeto, compañerismo y humildad es importante para el desarrollo de nuevos profesionales”.

Por su parte el alcalde de Ticaco, Sr. Santos Vidal Cunurana, entregó una resolución de alcaldía a la MSc. Julia Condori en agradecimiento a la universidad, “hoy muchos niños han bailado, reído y alegrado sus corazones gracias a la generosidad de la UNJBG”, expresó el burgomaestre.

El voluntariado basadrino fue creado desde hace tres años y está conformado por estudiantes, docentes y administrativos de la UNJBG, teniendo como fin acercar la universidad con poblaciones vulnerables de nuestra ciudad y promover el desarrollo personal de los estudiantes a través de las experiencias y contacto con las comunidades.