Jueves 07 de noviembre.- La Dirección
Académica de Responsabilidad Social Universitaria y la Red Universitaria
Ambiental vienen impulsando un proyecto que permitirá caracterizar los residuos
sólidos generados en la Sede Los Granados de la Universidad Nacional Jorge
Basadre Grohmann (UNJBG).
El proyecto
denominado “Caracterización de Residuos Sólidos en la Sede Los Granados de la
UNJBG – Tacna”, tendrá una duración de ocho días continuos y pretende lograr
una buena gestión de los residuos sólidos de nuestra universidad; así como
optimizar su manejo, cuantificar y establecer medidas de gestión viables y
necesarias de los residuos sólidos.
Las jornadas empiezan
este lunes 11 de noviembre y con ello se espera generar una fuente de
información actualizada que sirva de base para la elaboración de un Plan de
Manejo de Residuos Sólidos que traería consigo la conformación de comités
ambientales, políticas ambientales y sistemas de gestión ambiental
implementados.
La información se
conoció tras realizarse una reunión de coordinación de la que participaron el
Rector Dr. Adilio Portella Valverde, el Dr. Jorge Luis Lozano Cervera,
Vicerrector Académico; así como la Dra. María del Carmen Silva Cornejo,
Directora Académica de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU); Mgr. César José Avendaño Jihuallanga, Jefe del
Área de Coordinación de la DRSU para la Investigación y Formación Continua; y
los estudiantes de la Red Universitaria
Ambiental Perú nodo UNJBG (RUA), liderados por su representante, el estudiante
Eduardo Alonso Sayra Ninaja.