PERIODISTA ARMANDO ÁVALOS DICTÓ TALLER EN UNJBG
Fecha de publicación: 2019-09-23

Lunes 23 de setiembre.- El periodista, escritor y productor de TV, Armando Ávalos Espichán, actual productor general de JNE TV del Jurado Nacional de Elecciones, visitó nuestra universidad el pasado viernes 20 de setiembre para compartir con los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y la comunidad basadrina el Taller denominado “Técnicas para mejorar la atención y observación en la comunicación”.

El taller se realizó en el auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de nuestra primera casa superior de estudios.

El conocido periodista Armando Ávalos, dio a conocer la importancia de la neurociencia e inteligencia emocional en el desempeño académico universitario, asimismo enseñó las técnicas para el buen desempeño de las Ciencias de la Comunicación, recomendando también a los estudiantes asumir la carrera con responsabilidad pues como comunicadores debemos de contribuir con nuestro trabajo a la sociedad, mencionó.

En el taller fue presentado también su libro “Periodismo e Inteligencia Emocional” que tiene la finalidad de enseñar las técnicas de lenguaje corporal, herramientas psicológicas aplicadas al periodismo tanto en publicidad, elaboración de reportaje, desarrollo personal y profesional.

La organización de este importante taller estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas (OREP) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). La bienvenida al reconocido periodista y productor a nombre de la UNJBG estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera y el Jefe de OREP, Lic. Ronald Ticona Velasquez.