BASADRINOS PARTICIPAN EN CONFERENCIA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2019-08-23

Viernes 23 de agosto.- Como parte del plan de capacitación para los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Dirección de Gestión de la Calidad Universitaria organizó la conferencia "Comunicación efectiva". La ponencia estuvo a cargo del Mgr. Jehovanni Velarde Molina, quien explicó la importancia de entender las bases de la comunicación para poder identificar los factores que nos limitan al comunicarnos.

Asimismo recalcó a los asistentes que la comunicación efectiva nos hace capaces de decir lo que queremos decir; ser coherentes en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es adaptar la comunicación a la situación y características de la otra persona, asegurarnos de que quien escucha comprende y acepta el mensaje y finalmente saber interpretar la posible respuesta de la otra persona.

En la conferencia se realizaron tres dinámicas: los goles de la comunicación, comunicantando y la charada; en donde los estudiantes desarrollaron la capacidad de transmitir un mensaje eficazmente basándose en los pilares básicos de la expresión: claridad, precisión y adecuación al contexto y al objetivo de la comunicación.

La capacitación se realizó en el auditorio de Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, desde el medio día y contó con la participación de estudiantes basadrinos, de las diferentes carreras profesionales, a quienes se les entregó una certificación gratuita. de