UNJBG PRESENTÓ LIBRO LA HIDROLOGÍA EN EL TIEMPO
Fecha de publicación: 2019-08-21

Jueves 21 de agosto.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través del Vicerrectorado de Investigación y Fondo Editorial presentó el libro “La Hidrología en el tiempo: Una revisión histórica” de autoría del Ph.D. Edwin Pino Vargas, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia.  El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Mg. Sc. Walter Obando Licera fue el encargado de realizar la presentación ante el público invitado.

El libro “La Hidrología en el tiempo: Una revisión histórica” es un regalo que el autor nos hace a la comunidad hidrológica y viene a llenar un gran vacío en materia de recursos hídricos. No hay una obra tan completa en la historia de la hidrología para quienes estamos involucrados en el tema” mencionó el Mg. Sc. Walter Obando Licera. En otro momento destacó la impecable publicación del Fondo Editorial de la UNJBG.

En cuanto al contenido de su publicación el Ph.D. Edwin Pino Vargas, explicó que el tema de la Ingeniería del Agua fue una de sus inquietudes desde estudiante y que la idea de realizar un libro se gestó desde hace dos años.  El escrito, considera definiciones y tipos de hidrología, evolución histórica de la hidrología, la hidrología en el Perú, innovación y tecnología, además trasmite las experiencias del autor tras el dictado de cursos relacionados a recursos hídricos a lo largo de 30 años de su vida profesional respecto al desarrollo de la hidrología y de los recursos hídricos a través de la historia de manera clara.

La presentación del libro dio lugar al anuncio de parte del Dr. Adilio Portella Valverde, Rector de la UNJBG sobre un sustancial incremento en el presupuesto del Fondo Editorial para el próximo año con recursos del canon lo que motivará una mayor producción intelectual para nuestra casa superior de estudios.

Participaron en el acto de presentación del libro, el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Lozano Cervera; el Jefe de Fondo Editorial, Dr. Juan Franco León; además de titulares de instituciones invitadas.