DOCENTES PARTICIPARON COMO PONENTES EN CURSO DE UTA
Fecha de publicación: 2019-07-25

Jueves 25 de julio.- El Dr. Oscar Avendaño Cáceres y el Mgr. Carlos Polo Bravo, participaron como ponentes en el Curso Internacional de Transferencia de conocimiento tecnológico sobre la energía solar y tratamiento solar de aguas de la macro Región Centro Sur Andina (Chile, Perú y Bolivia) organizado por la Universidad de Tarapacá de Chile. Los docentes investigadores estuvieron acompañados por una delegación conformada por estudiantes y docentes de nuestra casa superior de estudios. La capacitación se realizó los días 17 y 18 de julio en campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.

En el primer día del curso internacional tuvo participación el Mgr. Carlos Polo Bravo, docente de la Escuela Profesional de Física Aplicada, quien desarrolló el tema: Aplicaciones de la energía solar para un desarrollo sostenible de la región sur del Perú.

Por otro lado, el Dr. Oscar Avendaño, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, participó con la exposición del tema: Importancia de la especiación de arsénico en el tratamiento de agua y remoción de arsénico utilizando la tecnología de destilación por membrana.

La capacitación reunió a expositores de los países de Chile, Perú y Bolivia así como los expertos españoles Dra. Isabel Oller, Responsable de la Unidad de Tratamientos Solares de Agua de la Plataforma Solar de Almeria y el Dr. Javier Marugan, Académico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los nexos entre investigadores de la UNJBG y UTA, se vienen promoviendo a través de la Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU), que integran ambas universidades con fines de intercambio académico así como de investigación conjunta.