CULMINÓ CURSO DE SEÑAS PERUANAS
Fecha de publicación: 2019-04-05

Viernes 05 de abril.- Con un emotivo programa se clausuró el Primer curso-taller de Señas Peruanas, nivel básico, organizado por la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social en coordinación con el Área de Voluntariado Basadrino de la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria.

En su intervención, la Directora de Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, manifestó que la actividad se realizó con el objetivo de capacitar en lengua de señas peruanas a los voluntarios de la UNJBG, en el marco de una institución socialmente responsable e inclusiva.

La capacitación inició el 30 de enero y culminó el 5 de marzo, con un total  de 120 horas académicas; participaron de la actividad, voluntarios basadrinos, docentes del nivel inicial, educación básica regular y superior, quienes demostraron su interés y desprendimiento con el trabajo de estudiantes inclusivos.

“La responsabilidad social universitaria se mide a través de impactos, que tienen que percibirse con un cambio y un fortalecimiento de competencias de nuestros estudiantes que se proyectan hacia la comunidad, es por ello que el compromiso de todos los que concluyeron el curso taller, es seguir apoyando desde sus distintos programas de estudios a la visibilización y eliminación de barreras que limitan el progreso de  quienes tienen capacidades especiales”; manifestó la Mgr. Teresa Torres Calizaya, Jefa de la Oficina de Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Sordos de Tacna, Sr. Wilson Silva Alarcón, se mostró muy emocionado y agradeció la oportunidad de poder enseñar sus conocimientos como capacitador en el lenguaje de señas, asimismo mencionó que es motivante encontrarse con personas que quieren aprender sobre la comunidad sorda.

Durante el evento, se realizaron presentaciones artísticas producto de los conocimientos adquiridos; la ocasión también fue oportuna para la entrega de certificados a los veintinueve participantes que concluyeron satisfactoriamente el curso-taller, y la entrega de certificados a los capacitadores que fueron reconocidos: Betzy Mamani Cardozo; Wilson Silva Alarcón; Roister Rojas Cándamo y Jhon Moreno Fernández.