ESAM ORGANIZÓ IV JORNADA DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2018-12-17

Lunes 17 de diciembre.- Estudiantes de la E.P. de Ingeniería Ambiental presentaron trabajos científicos en la cuarta jornada de proyectos de investigación “Aprovechamiento de residuos y soluciones ambientales en Tacna”

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico, quien indicó sentirse orgulloso por este tipo de actividades académicas que alientan a la investigación y superación. Asimismo también invitó a los jóvenes a seguir con este tipo de trabajos para el desarrollo y crecimiento de carrera.

Por su parte la Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dra. Justa Mamani Machaca, manifestó su satisfacción por la creación de la carrera y a pesar de contar con pocos años de vida institucional, han logrado desarrollar grandes proyectos y equipamiento de sus laboratorios.

De la actividad académica participaron doce proyectos de investigación entre ellos se trataron  temas como: “Aprovechamiento del aceite residual proveniente de chicharronerías  y restaurantes para la obtención de jabón de barra”, “ Destilación solar de residuos líquidos  provenientes del proceso de aceituna para el riego de jardines”, “Utilización de la semilla moringa oleifera para la elaboración de harina comestible”, “Desarrollo sostenible de un Biohuerto en la UNJBG”, “Influencia del purín de ganado en el cultivo del rabanito aplicado en diferentes niveles de abonamientos” entre otros.

La jornada y concurso fue organizado por cuarto año consecutivo por los estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental, quienes expusieron sus trabajos junto a colegios invitados como: Corazón de María, Champagnat y María Ugarteche de MacLean.