Martes 04 de diciembre.- El equipo integrado por los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Comercial Wendy Pozo Castillo, Esthefany Salazar
Chambilla, Paúl Ticona Quispe y Gonzalo Alvarado Flores, resultó ganador del II
Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018, tras haber participado
en la etapa final que se realizó en el Auditorio Juan Figueroa Salgado.
El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela
Profesional de Educación, integrado por los estudiantes Michael Díaz Esteban,
Hugo Choqueapaza Yabar, Nancy Mamani Quispe y Evelyn Quispe Marón.
La premiación ameritó la entrega de una medalla a la mejor
debatiente del II Concurso de Argumentación y Debate Universitario 2018, que
fue otorgada a la estudiante de la Escuela Profesional de Ciencias de la
Comunicación, Sybil Gutiérrez Flores.
Fue reconocida también la labor de los docentes asesores de
cada equipo, entre ellos el Mgr. Elard Salas Valdivia, Arq. Esther Chambe Vega,
Mgr. Rubén Mamani Flores y Mgr. César Quispe Pari, quienes recibieron un
certificado de manos de la Directora Académica de Responsabilidad Social
Universitaria, Dra. María del Carmen Silva Cornejo, que en su intervención agradeció
a los estudiantes, docentes y organizadores al realizar un evento que enriquece
a la comunidad universitaria.
La organización también destacó la participación del jurado
calificador integrado por la Mgr. Ericka Muchica Pizarro, Mrg. Lourdes Gonzales
Garambel y Prof. Marco Antonio Portugal Yabar a quienes se les hizo entrega de
un certificado.
En tanto el Vicerrector de Investigación, Dr. Héctor
Rodríguez Papuico, señaló que la universidad es una institución formadora de
líderes y futuros gobernantes que se motivan a mejorar con este tipo de
concursos que implican una preparación para la confrontación de ideas sobre
importantes temas sociales, saludando así la iniciativa de la organización de
la competencia.
En esta segunda edición del concurso participaron
estudiantes de las carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación,
Arquitectura, Educación e Ingeniería Comercial quienes tuvieron dos
intervenciones por equipo respecto a su tema en debate.
Las mociones puestas a debate fueron temas referidos a las
horas de servicio social para todos los profesionales y el respeto de los
derechos indígenas en Latinoamérica, temas que tuvieron dos intervenciones por
cada equipo según explicó la Mgr. Teresa Torres Calizaya, Jefe de la Oficina de
Extensión Universitaria, Proyección Social y Servicio Social.