INCUBAS CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EMPRENDEDORES
Fecha de publicación: 2018-11-20

Martes 20 de noviembre.- A fin de promover las capacidades de emprendimiento y formar facilitadores para guiar a emprendedores, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (INCUBAS) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, realizó hoy el Taller de Herramientas para el Emprendimiento Empresarial dirigido a docentes, estudiantes y egresados de la UNJBG.

“Nosotros como incubadora de empresas, hemos iniciado las capacitaciones dirigidas especialmente a docentes, ya que ellos son los encargados de dar las herramientas necesarias para guiar a los estudiantes en el ámbito del emprendimiento empresarial” indicó el Director Ejecutivo de INCUBAS, Mgr. Miguel Guanilo Gómez.

Durante el primer día de capacitación, se abarcaron temas sobre dinámicas de emprendimiento, metodologías y test de emprendimiento a cargo del Mgr. Oliver Santana, facilitador en el Programa Mi Empresa del Ministerio de la Producción.

La capacitación se realiza también el día de mañana, para tratar sobre herramientas de creatividad y la técnica de lluvia de ideas de 8:00 hrs. a 12:00 hrs. en la Sala de Video Conferencias de la E. P. de Ciencias Contables y Financieras (primer piso).

Cabe mencionar que INCUBAS, en su primer año de formación viene ofreciendo a los estudiantes y egresados de la UNJBG asesoramiento y acompañamiento en el proceso de desarrollo del emprendimiento, desde la idea hasta la elaboración e implementación de un plan de negocio, que permita convertirse en una empresa que proyecte un alto potencial innovador en nuestro país.

Por tal motivo, tiene programado para diciembre una serie de capacitaciones para estudiantes basadrinos sobre planes de negocios, con la finalidad de brindarles soporte empresarial y asesoramiento para el concurso nacional StartPerú, una iniciativa del gobierno liderada por el Ministerio de la Producción, que busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores a través del financiamiento con montos no reembolsables de hasta cincuenta mil soles.